Descripción enviada por el equipo del proyecto. Schuco, a company whose main field of work is developing and producing metallic and PVC joints systems, asked us to renovate and remake the interior design of their showroom from Bucharest, placed on the ground floor of a flat on the Unirii Boulevard.
The showroom is mainly composed out of three main areas: the central area, 94sqm, serving as the expositional room, which is linked to the other two, smaller and more private, meeting areas – one for the staff and the company’s important presentations and sessions and the other addressed to discussions with the clients.
Ambas superficies horizontales - el piso y el techo tienen el mismo acabado en todo el espacio, con la excepción de la zona de clientes, donde el parquet de madera original ha sido reacondicionado y mantenido. Los pisos estaban cubiertos de un brillante pavimento epoxi color gris claro mientras que en el techo, la losa de hormigón ha sido revelada, y pintada en negro.
A pesar de que para todo el espacio se utilizaron los mismos materiales y colores, simples y claros como sea posible (blanco, negro, gris), gracias a las soluciones de relámpago la percepción del ambiente en las tres áreas es diferente.
El espacio inicial de la sala de exposición estaba llena de muebles que no permita la percepción de la totalidad de su volumen y su valor. Esta es la razón por la cual un enfoque más modesto en relación con el mobiliario parecía ser una mejor solución teniendo en cuenta que nuestro objetivo era crear un diseño claro y limpio que destacara la percepción de los objetos expuestos allí, no del propio mobiliario.
Por lo tanto, el mobiliario se compone de tres piezas principales, cada una sirviendo su área aferente: la mesa - 4.20 metros de largo - en la sala de reuniones, mientras que estantes metálicos blancos son utilizados para la visualización de las articulaciones de las muestras de perfiles, que se unen al muro en el área de presentación, y la mesa de recepción, un volumen monolítico con aspecto de concreto. Como una pantalla entre la zona de recepción y la de clientes (pero también como protección ya que hay una diferencia de altura entre ambos) hemos decidido utilizar una biblioteca con una partición desigual.